lunes, 22 de noviembre de 2010

El mejor kebab del mundo

Siempre he mantenido una relación de amor-odio con los kebabs desde que los descubrí por primera vez hace unos 15 años en París y mi padre no me quiso comprar esa "guarrada pinchada en un palo". Después me volví un poco adicto por eso de la libertad conseguida tras la represión inicial. Un tiempo después llego el desencanto, aburrido de los kebabs guarros de la esquina y de las patadas que le daban a mi estomago. Eso si, como buen adicto siempre vuelvo a la esquina de vez en cuando...

En esas estaba yo cuando en nuestro viaje de verano recalamos en Berlín con ganas de algo con sabor y que costará menos de 5euros, veníamos de Finlandia y en el MacDonalds de Helsinki ya me saludaban por mi nombre.

Si hay cola suele ser bueno

Mustafas Gemüse Kebab - Mehringdamm 32, 10961 Berlin

Ante todo decir que no se trata del kebab al que estamos acostumbrados en España, la gran diferencia es la verdura que le añaden (Gemüse = verdura; ahora lo pillas no?). La carne tiene mucho mejor aspecto que lo que he visto por aquí y definitivamente tenía un sabor que no se puede comparar, aunque al fin y al cabo es un roll... Respecto al acompañamiento, basicamente le ponen:
 

- Un picadillo de tomate, pepino, cebollino y perejil
- Un variado de diversos tipos de lechuga
- Cebolla espolvoreada con alguna otra especie
- Cuadraditos y rodajas de zanahoria fritos
- Queso feta desmigajado
- Dos tipos de salsa ajo y picante que España suelen ser el demonio pero que aquí están perfectamente equilibradas tanto la de ajo como de la picante
- Por último,  un toque de limón exprimido.

Menudo festival!!!!!!


El detalle del toque de limón

El mejor kebab del mundo

El merito de este sitio es como hacer de algo tan simple y maltratado como un kebab un bocado impresionante y además por un precio de risa 2,90 euros. Los tios que los hacen son unos cracks, en dos minutos está listo y aun así la cola es de unos 15 minutos. Definitivamente, merece la pena.

Al lado del puesto hay una salchichería bastante famosa Curry 36. Ponen unas raciones de salchica con salsa de curry que harían enfurecer a los nostálgicos del III Reich, pero que actualmente es bastante popular en Berlín. Hay que pasarse por eso de probarlo, pero ni comparación con nuestro amigo Mustafa.

Por cierto, una peli muy recomendable KEBAB CONNECTION, ambientada en el Berlín de los kebabs.



4 comentarios:

  1. Vaya tela, brother. En casa no te pusiste tan sibarita y el Kebab te lo comiste sin rechistar..... Espero nuevos posts.

    ResponderEliminar
  2. Pufff, ahora me comía uno de estos para desayunarrrr. Aunque en Bucarest tb hemos encontrado un buen sitio de kebabs turcos, post is coming!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tipo de carne es que se de deliciosa

    ResponderEliminar